viernes, 5 de julio de 2013

Leonardo Boff tilda de medieval posición de Iglesia sobre homosexuales


Efe | diariolibre.com |
El ex religioso afirmó que el papel de la Iglesia es opinar sobre la calidad de una relación y no de su naturaleza. ?Si la relación es de amor, de fidelidad, de respeto, entonces es algo tan profundo que tiene que ver con Dios, afirmó Boff
Río de Janeiro. El teólogo brasileño y ex fraile franciscano, Leonardo Boff, calificó como ?medieval? el emplazamiento hecho por el Vaticano para que los políticos católicos de todo el mundo se opongan a las leyes que reconocen el matrimonio homosexual.
?Es una actitud absolutamente retardatoria. Es una actitud de la iglesia jerárquica, que no es toda la iglesia, sino parte de la iglesia, que aún vive el sueño medieval de tener la hegemonía moral sobre toda la humanidad y no sólo sobre los cristianos?, aseguró Boff en declaraciones a la radio CBN.
El ex religioso, que abandonó el sacerdocio en 1992 tras varias discrepancias con el Vaticano, dijo que la Iglesia no puede condenar a los homosexuales debido a que ?si la relación (entre dos hombres) es de amor, es algo tan profundo que sólo tiene que ver con Dios?.
Boff afirmó que el Papa Juan Pablo II comete un equívoco al considerar la homosexualidad como un ?desvío de la naturaleza? y al mismo tiempo, asegurar que respeta a la persona homosexual.
?No se puede respetar a alguien e impedirle que ejerza una relación que puede ser amorosa?, aseguró el ex fraile, considerado uno de los padres de la llamada Teología de la Liberación.

No hay comentarios: