jueves, 25 de julio de 2013

Credo de Martin Luther King

C r e d o
 
Hoy, en la noche del mundo y en la esperanza de la
Buena Noticia, yo afirmo con audacia mi fe en el
porvenir de la humanidad.
 
Yo rechazo la creencia de que en las circunstancias
actuales los hombres queden incapacitados para hacer
una tierra mejor.
 
Yo rechazo la creencia de que el ser humano sea un
hilo de paja transportado por la corriente de la vida,
sin tener la posibilidad de influir mínimamente en el
curso de los acontecimientos.
 
Yo rechazo la opinión de quienes pretenden que el
hombre esté prisionero a tal punto de la noche sin
estrellas de la guerra y del racismo, que la aurora
luminosa de la paz y de la fraternidad no pueda nunca
llegar a ser una realidad.
 
Yo rechazo la predicción según la cual los pueblos
descenderán uno tras otro en el torbellino del
militarismo, hacia el infierno de la destrucción
termonuclear.
 
Yo creo que la verdad y el amor sin condiciones
tendrán efectivamente la última palabra. La vida,
aunque provisoriamente derrotada, es siempre mas
fuerte que la muerte.
 
Yo creo firmemente que, aún en medio de las bombas que
estallan y los cañones que truenan, permanece la
esperanza de un mañana luminoso.
 
Oso creer que un día todos los habitantes de la tierra
podrán recibir tres comidas por día para la vida de su
cuerpo, la educación y la cultura para la salud de su
espíritu, la igualdad y la libertad para la vida de
sus corazones.
 
Yo creo igualmente que un día toda la humanidad
reconocerá en Dios la fuente de su amor. Creo que la
bondad salvadora y pacífica un día llegará a ser la
ley. El lobo y el cordero podrán reposar juntos, todo
hombre podrá sentarse bajo su higuera, en su viña y
nadie tendrá motivo para tener miedo.
 
Creo firmemente que triunfaremos.

No hay comentarios: