lunes, 13 de enero de 2014

Oración de la Gestalt

Yo soy Yo
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.

Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

La terapia Gestalt, fue desarrollada después de la Segunda Guerra Mundial por Fritz Perls y su esposa Laura Posner, se basa en el aquí y ahora, en sentir el momento presente. Vivir y sentir la realidad de hoy. El paciente ha de darse cuenta de lo que le sucede, ser consciente para cambiar una conducta. Esta terapia trata de aceptar lo que uno es, ser responsable de nuestros propios actos y rechazar los deberías que nos han o hemos impuesto.

Se preocupa más del “como me siento” en este momento, en esta situación que del por qué me siento así. En la terapia Gestalt es muy importante el uso de la primera persona a la hora de expresar ya que uno de los puntos más fuertes de esta terapia es la de hacer que la persona se haga responsable de sus propios pensamientos, sentimientos y acciones, por ejemplo no es lo mismo decir “los padres son algo estrictos” que decir “como padre soy algo” estricto por qué de esta manera asume la responsabilidad del hecho que expresa.

Pongamosla en practica,feliz semana....

No hay comentarios: